Archivo del Blog

sábado, 22 de abril de 2017

Acá van las adivinanzas!!!!!

Choco entre dos paredes
late mi corazón.
Quien no sepa mi nombre
es un cabezón.


Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si no sabes,
espera.


Lo come Pancracio,
está en el champán;
si piensas despacio
sabrás que es el...


Soy blanca como la nieve
y dulce como la miel;
yo alegro los pasteles
y la leche con café.


Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí.
Los grandes me bebe mucho
cuando no quiere dormir.


Se hace con leche de vaca,
de oveja y de cabra.
¿Qué es eso?
Es el...


Blanco es,
la gallina lo pone,
con aceite se fríe
y con pan se le come.


En el campo fui nacida,
mis hermanos son los ajos,
y aquel que llora por mí
me está cortando en pedazos.


Un señor gordito,
muy coloradito;
no toma café,
siempre toma té.


Comienzo con una nota,
una nota musical
y termino como un ave,
como un ave de corral.